Tras perderse dos partidos por molestias en el tobillo, Victor Wembanyama regresó este lunes con los San Antonio Spurs y logró 27 puntos y 14 rebotes pero los Golden State Warriors, todavía sin el lesionado Stephen Curry, se llevaron el triunfo por 102-112.
‘Wemby‘ acabó con 10 de 25 en tiros de campo (3 de 9 en triples) y 4 de 9 desde la línea de personal. Además de los 14 rebotes, también aportó 3 asistencias, un robo y 2 tapones.
El prodigio francés destacó sobre todo en el último cuarto, cuando metió 12 puntos y lideró un intento a la desesperada de remontada de los texanos.
Pero el bache del tercer periodo (18-32 para Golden State) fue demasiado profundo y los de Gregg Popovich no pudieron darle la vuelta al marcador.
El número uno del último draft también le tocó ser la ‘víctima’ de una de las jugadas más espectaculares de esta jornada en la NBA, cuando el también novato Trayce Jackson-Davis firmó un mate brutal sobre Wembanyama con tiro libre adicional y que además cortó cuatro minutos de sequía anotadora de los Warriors en el desenlace del encuentro.
Los Spurs (colistas del Oeste con un balance de 14-51) venían de ganar a los Warriors a domicilio el pasado sábado por 113-126 y este fue el primero de ocho partidos seguidos que jugarán en San Antonio.
Por su parte, los Warriors siguen en la pelea del ‘play-in’ del Oeste y aparecen en la décima posición (34-30) a la caza de Los Angeles Lakers (novenos con 36-30).
Los próximos dos encuentros de los de Steve Kerr serán ante rivales directos y fundamentales para su futuro: primero el miércoles en Dallas ante los Mavericks (octavos con 37-28) y el sábado en Los Ángeles contra los Lakers.
Jonathan Kuminga (22 puntos) y Klay Thompson (21) encabezaron a los Warriors en San Antonio. Seis de los nueve jugadores de los visitantes que pisaron la cancha esta noche acabaron con dobles dígitos de anotación.