Wall Street abrió este martes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,24 %, a medida que los inversores analizan los últimos datos económicos de la inflación.
Diez minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones se situaba en 39.327 puntos, y el selectivo S&P 500 subía un 0,42 %, hasta 5.207 enteros.
El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, subía un 0,61 %, hasta 18.327 unidades.
El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos subió un 3,2 % en febrero en tasa interanual, mientras que respecto al mes anterior aumentó un 0,4 %, por encima de lo esperado por los analistas y muy por encima del objetivo del 2 % marcado por la Reserva Federal.
La mayor parte del aumento, el 60 %, vino atribuido al aumento de los precios de la vivienda y la gasolina, y el índice de precios de la energía aumentó un 2,3 % con respecto a enero, mientras que el precio de los alimentos se mantuvo casi sin cambios, según informó la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).
El índice de precios subyacente, sin contar a los alimentos y la gasolina, aumentó un 0,4 % en febrero frente a enero, al mismo ritmo que el mes anterior.
Los inversores centran ahora su atención en la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que tendrá lugar a finales de este mes.
Por sectores, dominaban las pérdidas, encabezadas por el de servicios públicos (-0,56 %) y el energético (-0,55%), mientras que las mayores ganancias eran para el tecnológico (0,62 %) y el sector de comunicaciones (0,33 %).
Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaban las ganancias de 3M (6,61 %) y Microsoft (1,11 %), y las pérdidas de Boeing (-3,53 %) y Apple (-0,83 %).