Santo Domingo.- El abogado de los implicados en la muerte de la joven Paula Santana, encontrada con signos de violencia en la alcantarilla de la zona franca donde trabajaba, dijo que apelarán la medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva contra sus representados.
De acuerdo al jurista Joan Manuel Mateo se trata de una medida «abusiva» y que no garantiza los derechos de los imputados Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), de 38 años, quien ejercía el puesto de seguridad, y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23 años, quien era el encargado de esterilización de la empresa Integer Holdings Corp.
«Esta es una medida abusiva y era algo que, según las declaraciones que habíamos planteado anteriormente estamos ante una jurisdicción que imparte poco lo que es la administración de justicia y mucho menos lo que es la preservación de los derechos», sostuvo Mateo.
LA PRÓXIMA AUDIENCIA DE ESTE CASO ESTÁ PAUTADA PARA EL 29 DE MAYO DEL 2024
El abogado agregó que lo único que argumentó el juez es que se trata de una acusación seria sin basarse en elementos probatorios, en tanto, las investigaciones del caso continúan en busca de esclarecer el hecho en el que Paula perdió la vida.