El Día Mundial del Patrimonio Africano se celebra el 5 de mayo de cada año, gracias a un decreto de los Estados Miembros de la UNESCO.
Su principal objetivo es dar a conocer a todas las personas del planeta, pero en especial, al pueblo africano, el valioso patrimonio cultural y natural de este gran continente.
El Continente Africano se caracteriza por ser un lugar muy vasto, en el cual habitan más de 1.200 millones de personas y en su gran mayoría es gente muy joven.
Es el continente que alberga la mayor población pobre del mundo y también se ubica el campo de refugiado más grande, en la ciudad de Dadaab en Kenia, donde hay aproximadamente unas 250.000 personas.
Te puede interesar: Sonda china encuentra indicios de agua en estado líquido en Marte
5 de mayo: Día Internacional de la Partera o Matrona
También en este continente habitan los animales más grandes y salvajes de todo el planeta como son el león, el elefante, el rinoceronte y el búfalo, pero no sólo eso, también podemos encontrar el desierto del Sahara, considerado el más grande del mundo.
En África se pueden encontrar grandes monumentos naturales, que han sido declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad que hacen de él un continente de gran belleza, que ha empezado a captar el interés de miles de turistas en todo el mundo. A continuación se detallan algunos de ellos:
Las Cataratas Victoria
Es la mayor cascada de agua del mundo. Ubicada entre Zambia y Zimbabwe, con un impresionante sonido que se asemeja a un trueno, esta caída de agua resulta un verdadero espectáculo visual, y que al caer el torrente de agua se ven como formas de nubes. ¡Una verdadera maravilla natural!
Bosque Tropical de Atsinanana en Madagascar
Con un variado ecosistema y un fulgurante verdor, en este bosque cohabitan fauna y flora muy exótica, con ríos y una vegetación única de este paradisíaco lugar.
Namib Sand Sea en Namibia
Es un desierto formado por fósiles y dunas. Muchas especies exóticas habitan este lugar como los flamencos y los pelícanos. Este paraíso terrenal atare a muchos turistas cada año para vivir una mágica e inolvidable aventura.