CIUDAD DEL VATICANO.- El papa tacha de «hipocresía» el criticar la posibilidad de bendecir a las parejas gays, mientras que «nadie se escandaliza si doy mi bendición a un empresario que quizás explota a la gente», en una entrevista que se publicará mañana en la revista católica «Credere«.
«Nadie se escandaliza si doy mi bendición a un empresario que quizás explota a la gente y esto es un pecado gravísimo. Mientras se escandaliza si se lo doy a un homosexual…. ¡Esto es hipocresía!», asegura Francisco.
El papa añade que «el corazón del documento es la acogida», al responder a las críticas a ‘Fiducia Supplicans’, el texto publicado por la Congregación para la Doctrina de Fe en el que se explicaba que se podía bendecir a parejas consideras ‘irregulares’ para la Iglesia, incluidas las del mismo sexo.
La histórica apertura del papa Francisco a la bendición de las parejas del mismo sexo o en situación «irregular» como divorciados vueltos a casar, ha sido acogida con satisfacción por muchas conferencias episcopales del mundo, pero el ala más conservadora la califica de «blasfemia» y otros obispos, como los africanos, siguen mostrando su rechazo.
En otro de los extractos adelantados de la entrevista, el papa destaca que «abrir el trabajo en la Curia a las mujeres es importante».
«En la Curia romana ahora hay varias mujeres porque desempeñan mejor que nosotros los hombres en ciertos roles», asegura Francisco.