Santo Domingo.– George Thevenet, el afamado artista de origen francés, a quien se señala como la persona que fumigó el apartamento de la torre Da Silva 3 con un producto que se gasifica y se extendió a otra residencia del edificio y que intoxicó a una familia, fue detenido con relación al incidente.
Thevenet, reconocido por transformar la madera en fascinantes obras de arte, llevó a cabo la fumigación en el apartamento de Karina Baussan en la torre Da Silva 3. Fue en el piso superior de ese edificio donde ocurrió la fatalidad que cobró las vidas de la señora Adelle Ruiz León, su hija y de la niñera que trabajaba con la familia.
Según ha trascendido, Karina Baussan la propietaria, contactó a Thevenet para llevar a cabo el proceso de fumigación. El artista, acostumbrado a utilizar Fosfuro de Aluminio en sus creaciones, inadvertidamente desencadenó la tragedia.
Mientras Andrea Pimentel, la inquilina, se encontraba fuera de la ciudad, se dio inicio al proceso que utilizó al menos 15 frascos del producto, equivalente a unas 450 pastillas.
La señora Baussan supuestamente informó a la administración del edificio sobre el proceso de fumigación, sin anticipar las consecuencias devastadoras que seguirían.