Puerto Príncipe.- Tras el llamado del exlíder rebelde Guy Philippe en el que insta a sus simpatizantes manifestarse contra el primer ministro, Ariel Henry, varias personas han resultado heridas en Haití.
De acuerdo al diario haitiano «Lenouvelliste», en Mackandal, un barrio popular situado cerca del mercado público de la ciudad de Jérémie, un grupo quiso incendiar una de las casetas a un comerciante de boletos de lotería, lo que provocó un desacuerdo con los residentes del lugar y se generaron escenas de violencia dejando varios heridos de armas blancas.
En Juana Méndez, un joven de 24 años, fue herido de bala. Ante estos hechos, las escuelas públicas y privadas han estado cerradas.
Asimismo, en el barrio Delmas 24 y sus alrededores, se despertaron bajo fuertes tensiones con disparos y varias casas fueron incendiadas por individuos armados de Bel-Air.
Se recuerda que el pasado domingo pasado, Philippe llamo al pueblo a la desobediencia civil y pidió al pueblo lanzarse a las calles y cerrar las oficinas gubernamentales, y quitarles las llaves a quienes usan vehículos pagados con el dinero público.
El Ejército Nacional dominicano mantiene vigilancia en todos los laterales de la frontera, así como el CESFRONT en los puntos formales ante cualquier eventualidad que pueda presentarse.