Puerto Plata.- Desde las primeras horas de este lunes los abogados del pelotero, Wander Franco, acusado por sostener relaciones sexuales con una menor de edad, se encuentran inmiscuidos en la realización del proceso para agilizar el pago de la garantía económica de dos millones de pesos a través del Banco Agrícola, monto que le impuso el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata, Grimaldi Marcelino como medida de coerción.
Los representantes, Teodocio Jaquez Encarnación y Juan Francisco Rodríguez Consoró esperan porque se ejecute la orden judicial que ponga en libertad al pelotero de Grandes Ligas.
El fin de semana el torpedero no pudo lograr su libertad debido a que el pasado sábado era día feriado. En ese sentido, los abogados trabajan en el retiro de la resolución que debe entregar al tribunal en la fiscalía para agilizar el proceso y se pueda ejecutar la libertad del pelotero, quien permanece en el destacamento de la Región Norte de Puerto Plata.
LOS ABOGADOS DEL ATLETA ESPERAN QUE ESTE SEA PUESTO EN LIBERTAD ANTES DE ESTE MEDIODÍA.
Contra el torpedero además se dictó como medidas de coerción, presentación periódica por lo que deberá acudir a la fiscalía todos los días 30 de cada mes.
También la madre de la menor implicada en el caso, a quien el tribunal impuso prisión domiciliaria e impedimento de salida del país, permanece detenida en la cárcel de mujeres en la localidad de San Marco hasta que el tribunal entregue le entreguen la resolución a los abogados.