Santo Domingo.- El Ministerio Público (MP) afirma que el pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco, imputado por explotación sexual y lavado de activos, al sostener relaciones sexuales con una menor de edad, demostró «peligro de fuga» respecto al caso al no presentarse a la primera citación para los fines de investigación.
El expediente de solicitud de medida de coerción, indica que Franco «desobedeció» el Acto de Alguacil No. 2453/23, con el cual, el Ministerio Público prueba que se citó al imputado a los fines de que compareciera con relación a su investigación.
«Lo que él no hizo, desafiando y desobedeciendo una convocatoria del órgano acusador, demostrando esto el peligro de fuga latente que tiene este, con relación a este proceso», expresa el documento del órgano persecutor.
Este viernes se le conocerá medida de coerción a Franco y a la madre de la menor en Puerto Plata.
Se recuerda que, la menor de 15 años denunció el pasado 10 de julio de 2023 a través de una plataforma digital que su madre la utilizaba para sacar provecho económico de sus parejas. Reveló que sostenía «una relación consentida por su madre» con el pelotero Wander Franco, y que ésta le estaba quitando dinero al imputado y a ella no le daba nada.
De acuerdo a la víctima, su madre habría recibido siete pagos de RD$100 mil pesos mensuales, así como un vehículo para permitirle al pelotero mantener una relación con ella.