Santo Domingo. – A través del operativo navideño “Navidad para Proteger y Servir 2023”, unos 11,944 agentes policiales y militares serán diseminados en todo el territorio nacional, con el objetivo de mantener la tranquilidad social y reducir la incidencia delictiva en el país.
Durante el acto se lanzamiento, el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, explicó que, a la cifra antes mencionada se adicionan más de 16,109 que se encuentran realizando las labores de patrullaje preventivo en todo el país.
En su discurso, Guzmán Peralta dijo en que «es deber y responsabilidad de la Policía Nacional garantizar la seguridad de cada ciudadano, tanto de visitantes y extranjeros, con el fin de que en estas festividades navideñas y todo el año, cada uno pueda disfrutar de esta temporada en tranquilidad y en orden».
De igual manera, indicó que los miembros de la institución del orden estarán ejecutando labores de prevención, investigación e inteligencia en las principales arterias comerciales, plazas, autopistas, avenidas, carreteras, zonas turísticas y áreas residenciales para brindar la mayor asistencia a la ciudadanía.
“Desde este momento y simultáneamente en todas las direcciones, estaremos lanzando este operativo para servir y proteger, adicionando en toda la geografía nacional la cantidad de 11,944 policías y 4,200 miembros del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, quienes garantizaremos una de las navidades más seguras que tendrá nuestro país en los últimos años”, puntualizó el director de la institución del orden.
El operativo contará con la colaboración del Ministerio de Defensa y el apoyo de las Direcciones Centrales de Prevención, Investigación (DICRIM) e Inteligencia (DINTEL), con la implementación de medidas de protección ciudadana a nivel nacional, fortaleciendo la prevención y los niveles de seguridad antes, durante y después de la celebración de las festividades de navidad, fin de año y los Santos Reyes.