Santo Domingo.- Los accidentes de tránsito en República Dominicana, se han convertido en el pan nuestro de cada día.
Una seguidilla de casos ha marcado la vida de decenas de familias a las cuales el luto ha tocado su puerta.
Uno de los que mas familias ha marcado fue el ocurrido el miércoles 29 de noviembre, donde unas 12 personas perdieron la vida tras, la mayoría al instante del accidente, cuando una patana cargada de cemento impactó un autobús del transporte público, cegándole la vida a hombres y mujeres que iban a sus labores diarias.
El pasado mes de noviembre en la autopista Duarte se reportaron varios accidentes en una misma semana que dejaron daños a varios vehículos.
La autopista Las Américas, también registró varios impactos dejando personas heridas.
La zona este de República Dominicana ha sido durante varios meses un lugar de alerta ante los constantes accidentes registrados y que, casi siempre, involucran autobuses del transporte.
El director Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Julio Landrón, alertó que en República Dominicana cada año mueren entre 5 mil y 6 mil personas por los accidentes de tránsito.
Explica que, aunque las cifras oficiales afirman que en 2022 murieron en el país 2,921 personas por accidentes de tránsito, esa cantidad es aún mayor, ya que existe un “sub registro de víctimas por los pacientes que fallecen meses después de ocurrido los accidentes”.