El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, ve como «indignante» la forma en como desde el Gobierno que encabeza Luis Abinader se estarían «comprando voluntades» de cara a las elecciones del próximo año.
«Es indignante escuchar a este gobierno que compra voluntades y violenta leyes y principios hablar de fortaleza institucional y honradez, cuando se evidencia una administración incompetente, manipuladora y deshonesta que arruina la producción, desploma los servicios y embarga el futuro», posteó Vargas Maldonado a través de su cuenta en X (antes Twitter).
Asimismo, el también candidato presidencial del PRD, externó tanto esa organización como otras que se han aliado en el bloque opositor Rescate RD, trabajaran para que la República Dominicana retorne a los caminos del «proceso de desarrollo económico con equidad».
«Frente a este descalabro, @miprd , junto a las demás fuerzas progresistas, nos constituimos en garantes del rescate de la nación para, a partir de los seguros y resonantes triunfos de febrero y mayo del 2024, retomar el proceso de desarrollo económico con equidad, el fortalecimiento institucional y el bienestar de la gente», dijo.
La reacción de Miguel Vargas Maldonado se suma a varias que han surgido durante meses cuando es notorio el paso de figuras políticas de diversas organizaciones a la que actualmente domina los poderes del Estado.