Moscú.- El Kremlin advirtió hoy de que la OTAN se involucrará cada vez más militarmente en el conflicto en Ucrania, pero recalcó que ello no repercutirá en la decisión de Rusia de cumplir los objetivos que se planteó al lanzar su campaña militar en el vecino país.
«La OTAN continuará suministrando armamento a Ucrania, mejorando las características táctico-técnicas de este y elevando el nivel de su implicación en el conflicto», afirmó en Minsk el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, citado por el diario Izvestia.
Agregó que esta circunstancia no cambiará los objetivos de Rusia, que el presidente Vladímir Putin definió como la «desmilitarización» y «desnazificación» de Ucrania cuando el 24 de febrero de 2023 anunció el comienzo de las acciones militares.
Peskov subrayó que la presión que ejerce Estados Unidos sobre Rusia por el conflicto en Ucrania es inútil y recordó que este miércoles, en la reunión virtual del G20, Putin insistió en que Moscú nunca se ha negado a entablar negociaciones.
«Rusia nunca se ha negado negociar y no hay que presionarla. Los que se han negado han sido otros. Y si hay que presionar, hay que presionarlos a ellos», recalcó.
El portavoz se refería al decreto firmado por el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, por el que prohibió cualquier negociación con Putin.