Mao, Valverde, RD. – La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, entregó varias obras eléctricas que fueron construidas por Edenorte Dominicana en beneficio de 23,675 familias de aquí, y para cuya ejecución se invirtieron RD$184.78 millones.
Durante el acto realizado en las oficinas del Ministerio de Agricultura en Boca de Mao, la funcionaria reiteró el apoyo del gobierno que preside el presidente Luis Abinade r a las acciones que desde Edenorte se hacen para llevar a los hogares del Cibao energía eléctrica de calidad y sin interrupciones.
Raquel Peña aprovechó el escenario para agradecer a la empresa Industrias San Miguel por apoyar muchas de las obras eléctricas que se han construido en Valverde y Santiago Rodríguez.
De su lado, el ingeniero Andrés Cueto, gerente general de Edenorte, dijo que las obras inauguradas, tres en total, mejorarán la calidad de vida de miles de familias que residen en Valverde y también a los que transitan la carretera que comunica a Valverde con Sabaneta.
Reiteró su agradecimiento al presidente Abinader por convertir el sistema eléctrico nacional en una prioridad de su gobierno.
“Debo iniciar diciendo que en lo que va de gestión en las provincias fronterizas este gobierno ha invertido más de RD$1000 millones y estamos felices de continuar cumpliendo con la palabra empeñada del presidente Abinader quien prometió a través del cambio devolver la dignidad a las comunidades más apartadas a través de energía eléctrica de calidad y eso es lo que estamos haciendo en las catorce provincias del Cibao”, refirió Cueto.
Detalló que las obras concluidas son el proyecto de Rehabilitación de Redes e Iluminación Casiano Gómez e Independencia Pueblo Nuevo Mao (RD$ 28.43 millones), Reconstrucción de Redes e Iluminación 34.5 Kv Mao-Monción- Santiago Rodríguez- Valverde (RD$ 149.35 millones) y adecuación de Redes y Regulación Boca de Mao- Los Coquitos (RD$6.3 millones).
Cueto recordó que una de las mayores problemáticas para el desarrollo de ambas provincias, y que afectaba directamente el crecimiento de estas, eran las antiguas redes y la falta de Iluminación de los tramos carreteros: Mao-Los quemados, Los quemados-Monción y Los quemados-Santiago Rodríguez, ya que fueron construidas en el siglo pasado, dentro de fincas ganaderas y predios agrícolas, dificultando el mantenimiento y las soluciones de averías por el difícil acceso al terreno, impactando con esto, la calidad del servicio a los usuarios.