SANTIAGO. – Demóstenes Martínez, miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo (FP), dijo este martes que la Junta Central Electoral (JCE) ha pasado por alto ciertos instrumentos normativos en materia electoral en la República Dominicana.
Martínez señala que la JCE ha declarado que no implementará lo que ella misma proclama en el Congreso Nacional y no ha considerado lo establecido en el artículo 136 de la Ley Electoral, que regula los partidos políticos.
El candidato a senador en Santiago explica que dicho artículo permite que los partidos políticos lleguen a acuerdos parciales en cuanto a candidaturas a nivel nacional, municipal, legislativo y presidencial.
Además, destaca que la ley también contempla la posibilidad de coaliciones, en las cuales los partidos políticos se alían y presentan candidaturas conjuntas, siempre y cuando se presenten dichos acuerdos con 100 días de antelación a las elecciones.
Indicó que la JCE está obligada a revisar su decisión, y en caso contrario, otros organismos como el Tribunal Superior Electoral (TSE) o el Tribunal Constitucional (TC) podrían intervenir.
En relación a su postulación como candidato a senador por la provincia de Santiago, Martínez agradece el apoyo de su partido, la FP, y de miembros de otras organizaciones políticas. Destaca su experiencia legislativa de 14 años en el Congreso Nacional y su capacidad para representar a la provincia de Santiago con las ideas y propuestas que resuenan con el pueblo santiagués.
el nuevo diario